Las tres piedras preciosas más reconocidas fuera de los diamantes -los zafiros, los rubíes y las esmeraldas-, generalmente tienen algunos restos o inclusiones minerales. Te llevaría un buen tiempo encontrar piedras raras (y muy caras) con inclusiones ligeras o perfectas. Pero no te preocupes demasiado: la industria de la joyería considera “deseables” las piedras aún con inclusiones moderadas.
Esmeraldas : el rango de matices de la esmeralda se extiende desde el amarillo-verde hasta el azul-verde. Las piedras más valiosas son verde puro. Considerada como la piedra de nacimiento del mes de mayo, las esmeraldas también son la piedra preciosa de los aniversarios de matrimonio 20°, 35° y 55°. Debido a su composición, las esmeraldas se prestan para elaborar esculturas e inscripciones.
Rubíes : considerada tradicionalmente como la piedra preciosa más valiosa, el rubí es la piedra preciosa correspondiente al mes de julio y son los regalos tradicionales de los cumpleaños 15° y 40°. Los matices de rubíes se extienden entre el naranja-rojo y el púrpura-rojo.
Zafiros : los zafiros representan el mes de septiembre así como los 5º y 45º aniversarios de boda. Las gamas de matices van desde el azul-verde al azul-púrpura, pero los zafiros también vienen de muchos otros colores incluyendo los incoloros, blancos, amarillos, naranjas, rosados, marrones y negros.
Los rubíes, las esmeraldas y los zafiros por lo general son tratados para realzar su color y llenar las grietas. La industria de la joyería considera el tratamiento de estas tres piedras preciosas como práctica estándar.
Tratamientos con aceite y resina para piedras preciosas: piedras preciosas como las esmeraldas y los rubíes, con frecuencia son tratados con aceites y resinas. El tiempo y el calor excesivo pueden hacer que este relleno se estropee, requiriendo una reparación profesional.
Tratamiento térmico para piedras preciosas: los zafiros y los rubíes con frecuencia son tratados con calor. Este proceso realza el color permanentemente sin cambiar la estructura de la piedra.
Tratamientos químicos o de “difusión” para piedras preciosas: menos frecuentemente, las piedras pueden ser tratadas con cobalto, berilio u otros elementos para realzar su color evidente. Sin embargo, éstos sólo cambian la superficie de la piedra. Un rasguño puede revelar su matiz real.
La mayoría de los vendedores en eBay proporcionan detalles acerca de cualquier tratamiento aplicado a sus piedras preciosas. Si no es así, pide detalles antes de hacer una oferta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario