sábado, 21 de marzo de 2009

Cuida tu joyería antigua y vintage

Cuando compras piezas de joyería vintage y joyería antigua, querrás conservar su belleza y valor. Unos simples pasos te ayudarán a mantener tu joyería de fantasía vintage:
Viste la joyería antigua con cuidado: la joyería clásica es difícil de reparar, así que llévala con cuidado. Quítate tu joyería cuando emplees limpiadores del hogar o realices actividad física.
Guarda tu joyería antigua apropiadamente: guarda tu joyería por separado en bolsas cerradas suaves para proteger las piezas de elementos abrasivos como el polvo.
Usa un paño para pulir tu joyería: mantenlo simple: utiliza un paño para pulir joyería para mantenerla libre de polvo.
Remueve la suciedad de la joyería antigua: usa una toallita de bebe o un limpiador de vidrio y un paño suave para remover la suciedad de las piedras.
Mantén la joyería antigua seca: nunca coloques la joyería clásica y antigua en contacto directo con el agua.
Cuida tus camafeos
Los camafeos y camafeos de caparazón en particular, pueden decolorarse y rajarse por su sequedad y vejez y requieren cuidado especial. A continuación algunos consejos que pueden ayudarte a mantener tus camafeos limpios y humedecidos.
Guarda tus camafeos: guarda tus camafeos en un lugar limpio y seco.
Limpia tus camafeos: haz una limpieza completa a tus camafeos una o dos veces por año. Limpia tus camafeos cuidadosamente con un cepillo de dientes de cerdas suaves y una solución de agua y jabón. Enjuaga el camafeo a fondo con agua caliente inmediatamente después de la limpieza. Nunca dejes los camafeos de caparazón o de piedras "blandas" en soluciones de limpieza durante más de 30 segundos.
No dejes que los camafeos se sequen: humedece el camafeo con aceite mineral o aceite de bebé. Aplica el aceite con tu dedo, un hisopo de algodón o un paño suave. Deja al camafeo empapado durante la noche.
Visita la guía para mantener tu joyería de eBay para consejos adicionales en el cuidado de diamantes, piedras preciosas metales preciosos, perlas y relojes.

1 comentario:

  1. Me encanta la joyeria antigua y este post es muy bueno. Sabrias decirme donde hay tiendas online en las que poder adquirir joyas vintage?
    Un saludo

    ResponderEliminar