La joyería vintage abarca décadas de diferentes épocas de estilos. Cada época ofrece una gama enorme de diseños. Mira con atención diseños de joyería de varias épocas así podrás afinar tu foco:
Joyería georgiana (1714-1837): la joyería georgiana fue hecha a mano y la calidad de cada pieza única varía. La joyería georgiana a menudo se destaca por formas de hojas, pájaros, flores y otros diseños inspirados en la naturaleza. La joyería georgiana también puede incluir piedras como granates, diamantes de rosa, coral y preciosos topacios.
Joyería Romántica del victoriano temprano (1837-1850): la joyería clásica del período Romántico, como la georgiana, refleja la naturaleza a través de diseños basados en la flora - y la fauna a menudo grabadas a mano en filigrana de oro intrincada. La joyería sentimental como los medallones y broches fueron las piezas populares durante ese tiempo, como las piedras preciosas de colores y los diamantes para usar a la noche.
Joyería Magnífica de mediados del victoriano (1860-1880): el periodo Magnífico coincidió con la muerte de Albert, el marido de la reina Victoria, empujándola a un período de luto. Ciertas piezas de joyería a partir del periodo Magnífico tienen un diseño tenue, austero y sombrío. Conocido como el luto de la joyería, estas piezas se destacan por tener piedras pesadas y oscuras, particularmente el azabache, así como el ónice, la amatista y los granates rojo profundo. El periodo Magnífico también introdujo nuevas maneras de usar las piedras y los metales en la joyería, lo cual inspiró diseños más audaces y vistosos que se destacan por los adornos clásicos hechos de mosaicos, cáscaras de mar, jaspe y amatista. Los temas japoneses son también comunes en este período.
Joyería Estética de finales de victoriano (1885-1900): Los diseñadores de joyería del período estético usaron diamantes y piedras preciosas con colores femeninos, como zafiros, peridotos y espinel. Los prendedores de sombrero eran muy populares en aquel tiempo, al igual que los sombreros que eran un accesorio de moda. Los motivos de estrellas y medialunas, como los vistos en prendedores de encajes y broches, también eran comunes en este periodo.
Joyería de Arte y Artesanías (1894-1923): la tecnología de masas de la Revolución Industrial inspiró una reacción violenta entre los diseñadores de la época de artes y artesanías y una vuelta a la artesanía intrincada de días anteriores. La joyería de este período era a menudo hecha a mano, de colores vistosos y piedras sin corte en limpio.
Joyería Art Nouveau (1895-1915): conducido por Rene Jules Lalique en Francia y otros en América, el elegante estilo Art Nouveau lleno de flores, como por ejemplo lirios e insectos, emblemáticamente libélulas.
Joyería eduardiana (1901-1910): después de la muerte de la Reina Victoria, su hijo Eduardo asumió el trono, anunciando la era Eduardiana. Este período pródigo fue reflejado en la joyería de diamantes y de perlas adornada con esmeraldas, rubíes y otras piedras preciosas brillantes y colocados en diseños minuciosamente decorativos.
Joyería Art Deco (1920-1935): la joyería Art Deco destaca formas geométricas, líneas fuertes y contrastes de colores brillantes. Este estilo fue influenciado por temas egipcios, africanos y japoneses, así como por el Cubismo y los motivos de velocidad (como viajes en el aire y automóviles). La baquelita, el celuloide y el esmalte fueron usados con frecuencia durante este período, al igual que los dobletes. Las pulseras fueron el gran éxito durante esta época, las mujeres llevaban varias al mismo tiempo. Los collares eran sumamente largos y tenían piedras de ámbar y venecianas, así como perlas artificiales y piedras de cristal, comúnmente llevadas en gargantillas.
Joyería Retro (1940): la colorida y elaborada joyería del periodo retro, se destaca por inusuales trazas de oro y piedras preciosas deslumbrantes como la citrina y la aguamarina. Inspirada por el glamour de Hollywood, la joyería retro era "mayor que la vida" y mostraba, por ejemplo, grandes anillos de cóctel, brazaletes, relojes y collares. Los pendientes fueron hechos para colocarse cerca del lóbulo y los dobletes eran también muy populares en este tiempo. Las pulseras de dijes también se hicieron forma popular de expresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario